Nintendo Switch está camino de superar las ventas de la exitosa Wii en un 20% durante sus primeros diez meses a la venta, todo ello acorde al analista del sitio web especializado NPD Matt Piscatella. Aunque Switch no tenga nada que ver con Wii muchos aspectos, el hecho de que sea una consola híbrida ha sido un aliciente de cara a que muchos usuarios se hayan animado a adquirir una Switch.

Asimismo, desde NPD se añadió que si finalmente llega el prometido RPG de Pokémon a Switch, la consola podría llegar a dominar el mercado. “Si Pokémon llega el próximo año, puedo ver fácilmente a Switch superando a Wii y hacerse con más de 40% del mercado de hardware en 2018″, añadió Piscatella. “Esto depende de si finalmente llega Pokémon el próximo año o no”.

2017 parece haber sido un buen año para las ventas generales de consolas y software. Las ventas de Xbox One X podrían llegar a las 600.000 este mismo año. Por su parte, las ventas de Sony continúan siendo fenomenales, sumando además un excelente rendimiento en cuanto a ventas durante el último Black Friday.