Las buenas ventas cosechadas por Nintendo y su consola Switch han dado un gran impulso a la industria de videojuegos en Estados Unidos durante el último mes. Según el informe del Grupo NPD para abril de 2017, las ventas de hardware aumentaron un 37% hasta los 195 millones de dólares, mientras que las ventas de software de videojuegos (tanto físicos como digitales) crecieron un 6% hasta los 304 millones de dólares.

united-states-of-america--usa-flag-gordon-dean

La industria estadounidense registró un alza en las ventas totales del 10% hasta los 636 millones de dólares, buena cifra a pesar de que los títulos para PC cayeron un 57% hasta los 11 millones de dólares. Desde NPD señalaron que se trata de la primera vez que la industria experimenta dos meses consecutivos de crecimiento. Nintendo Switch ha sido una parte muy importante de este crecimiento gracias a las más de 280.000 consolas vendidas en Estados Unidos.

“La industria norteamericana obtuvo las mayores ventas de hardware desde abril de 2011” comenta Mat Piscatella, analista de NPD. Además, Piscatella comentó que “Mario Kart es en realidad la franquicia de carreras más vendida de todos los tiempos en los EE.UU.”