Hace aproximadamente un mes, Nintendo estimaba que había vendido alrededor de 1,5 millones de unidades de la nueva Switch en todo el mundo. Ahora, y gracias a los datos de grupo especializado NPD, la firma nipona ha comunicado de forma oficial que Nintendo Switch se ha “vendido mejor en su mes de lanzamiento que cualquier otro sistema de videojuegos en la historia de Nintendo.”

20-nintendo-switch

Se han vendido 906.000 unidades de Switch durante el pasado mes de marzo (solamente en Estados Unidos), alcanzado esta buena cifra en un “mes poco tradicional para el lanzamiento de una nueva consola” y superando las ventas de PS4 y Xbox One. A pesar de que Nintendo no está proporcionando la cifra global exacta de ventas, la compañía aseguró que esos datos se presentarán en el informe fiscal de ganancias del próximo 27 de abril.

Asimismo, Nintendo también anunció que The Legend of Zelda: Breathe of the Wild vendió más de 1,3 millones de unidades solamente en los Estados Unidos, de las cuales 460.000 unidades pertenecen a la versión de Wii U y 925.000 a la de Switch. Es curioso el dato si se tiene en cuenta que se han vendido más juegos del nuevo Zelda que consolas Switch,