Fruto del acuerdo alcanzado recientemente entre la plataforma líder en organización y retransmisión de deportes electrónicos, ESL y Telefónica (bajo su marca Movistar), para la consolidación y acercamiento de este tipo de competiciones a un publico más amplio, en el día de ayer se anunciaba un nuevo paso más dado en esta dirección por las dos compañías anteriormente mencionadas.

Se trata del anuncio de un nuevo evento, el cual llevará por nombre “Movistar eSports Arena” y que tendrá lugar durante la disputa de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto entre los días 16 y 19 de febrero en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El evento ofrecerá una serie de partidos de exhibición del mayor, y más seguido, juego competitivo en la actualidad, League of Legends.

evento-esl_movistar-3

El evento de eSports, el cual tendrá lugar en la “fan zone” creada por Movistar con motivo de la fase final de la Copa del Rey, contará con su plato fuerte el sábado día 18 de febrero, en donde desde las diez de la mañana se disputarán una serie de partidos de exhibición entre distintas personalidades ampliamente conocidas en el entorno competitivo de League of Legends, como por ejemplo, “LOL Reven”, “Neveh Surrendeh” o “Einoow”.

El plato fuerte del evento llegará a las tres de la tarde con la disputa de un partido de exhibición entre el equipo de eSports local, ThunderX3 Baskonia y el equipo creado por Movistar para su entrada en los eSports, Movistar Riders, en lo que supondrá la puesta de largo de este último. El evento podrá ser seguido en directo a través de los diferentes canales de ESL en Twitch y Azubu, así como a través de la web oficial de la ACB.