Según se ha conocido hace escasas horas, el gigante asiático del software de entretenimiento Tencent ha informado que su plataforma digital de juegos para PC llamada WeGame, será lanzada en los próximos días a nivel global. En la actualidad la plataforma sólo estaba disponible en China y pronto se convertirá en un duro competidor de Steam.

Tencenct

Se ha revelado que la plataforma de juegos de Tencent, empresa que compró la prestigiosa Riot Games durante el año 2015, ha renombrado el servicio online antes conocido como Tencent Games Platform a WeGame. Por otra parte, se dieron a conocer una serie de datos el mes pasado en los que se mostraban que los ingresos combinados de las 25 compañías de videojuegos más grandes del mundo alcanzaron los 70.400 millones de dólares en 2016, lo que representa un aumento interanual del 17%. Tencent representó el 10% de ese volumen total de ingresos.

“Tencent Games Platform entró en el mercado más tarde que Steam, pero ha tenido una gran ventaja gracias a juegos free to play como League of Legends o FIFA Online 3. El servicio ahora soporta desde títulos independientes hasta juegos de realidad virtual así como realidad aumentada. Tencent planea lanzar más de 100 nuevos juegos, desarrollados principalmente por estudios occidentales”, dijo Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.