Si hace unos días conocíamos que el gigante tecnológico chino Tencent había llegado a un acuerdo con Bluehole para llevar el super exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds de manera oficial a China, ahora se ha conocido, a través de un anuncio oficial de la compañía, que Tencent tiene la intención de ayudar a Bluehole a aprovechar el tirón mediático de los juegos móvil para y llevar PUBG a una versión móvil.

PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha superado las 21 millones de unidades vendidas, por lo que tiene mucho sentido que Tencent trabaje con el desarrollador del juego, Bluehole, para completar una edición móvil y llevarla también al mercado de videojuegos móvil más grande del mundo: China. Este mercado asciende hasta los 25.600 millones de dólares, representando el 25% del mercado móvil global.

Actualmente Tencent posee un 5% de participaciones en Bluehole (y hay ciertos rumores de una compra total), por lo que entra en cierta lógica que quiera tener éxito con PUBG en el mercado chino. Hay que señalar que, tanto la versión móvil como la oficial de PC, deberán ajustarse a las políticas y culturas del país. Por el momento no está claro si Tencent llevará el título de Bluehole a los dispositivos móviles occidentales.