El gigante chino Tencent se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa Miniclip, situada en Estados Unidos, teniendo así acceso a los 70 millones de usuarios de videojuegos para móvil, minijuegos online, y juegos sociales registrados en Miniclip. Aunque la audiencia de la compañía estadounidense es global, Tencent busca centrarse en el mercado europeo con este movimiento.

Miniclip cuenta actualmente con una plantilla de 140 trabajadores, repartidos en sus oficinas de Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza. A pesar de que la compañía está centrada en los juegos Flash, con mas de 1000 videojuegos publicados, la firma se ha expandido de forma exitosa al mercado móvil. Con 45 videojuegos en los mercados móviles de aplicaciones, Miniclip acumula ya unos 500 millones de descargas.

Miniclip“Decir que estamos muy contentos de tener a Tencent como inversor mayoritario en Miniclip sería quedarse corto. Esto nos dará poder para hacer lo que mejor hacemos, que es crear grandes videojuegos. La marca Miniclip ha sido sinónimo de diversión y juegos de alta calidad durante más de una década,” comentó Robert Small, CEO de Miniclip.

Sin duda Tencent está llevando a cabo una estrategia de éxito, habiendo crecido sus beneficios de forma imparable, llegando a reportar en el tercer trimestre de 2014 casi 1000 millones de dólares de ganancias. las inversiones de la compañía, a la que ahora se suma la realizada en Miniclip, junto con sus empresas subsidiarias Riot Games y Epic Games, han hecho de Tencent la empresa de videojuegos mas rentable del mundo, según la compañía de investigación de mercados Newzoo.