Hace escasos días fue anunciada una colaboración especial entre el gigante asiático del software de entretenimiento Tencent y el estudio de desarrollo norteamericano Psyonix. Al parecer ambas empresas se han aliado para traer una versión gratuita del popular juego Rocket League, con el que esperan hacer crecer el sector de los eSports en China.

Rocket League

La colaboración fue anunciada durante la conferencia de prensa Tencent UP 2017 durante esta semana, lo que llevará a ambas empresas a trabajar en una nueva versión del juego hecha específicamente para el mercado chino. El cambio más significativo es que el título será free to play, aunque la tienda interna no se verá afectada en un principio. Este movimiento ya lo hizo Sony hace tiempo, dejando el juego de forma gratuita para sus usuarios de PlayStation Plus.

Cabe destacar que Tencent anunció hace pocos días su plataforma digital de juegos llamada WeGame con la que espera hacer la competencia directa a Steam. Con esta unión el gigante asiático ganará una masa enorme de nuevos jugadores en el mercado chino, lo que aumentará el tráfico de usuarios en su plataforma, y más teniendo en cuenta el tremendo éxito comercial a nivel mundial que ha tenido Rocket League desde que fue lanzado al mercado en el año 2015.