Tencent es una multinacional china cuyas subsidiarias proveen todo tipo servicios de internet así como su propia división de videojuegos. Respecto a ésta última, ha generado más de 3.900 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que supone más del doble en comparación con otros grandes publisher como Activision Blizzard.

Tencent

El gigante chino ha logrado un espectacular crecimiento del 30% interanual, lo que demuestra el gran músculo financiero de Tencent dentro del la industria del videojuego a nivel mundial. Su competidores más cercanos están muy lejos de sus cifras, ya que Activision Blizzard presentó unos ingresos durante su primer trimestre fiscal de 1.700 millones de dólaresNetEase de algo más de 1.500 millones.

Respecto a la división de juegos para PC, los dos títulos que más ingresos han reportado a la firma china han sido FIFA Online 3 y el popular MOBA de Riot Games, League of Legends. En el mercado móvil los ingresos subieron un 57%, llegando hasta los 1.900 millones de dólares en ingresos, gracias especialmente al gran éxito comercial de los juegos CrossFire y Honor of Kings.