Tal y como se ha revelado hace pocos días, Netflix está trabajando en la serie televisiva de The Witcher, la cual llevará a la pequeña pantalla la saga literaria de 8 libros de fantasía protagonizada por el brujo Geralt de Rivia. El gigante del video en streaming desarrollará y producirá la serie, en la cual su creador Andrzej Sapkowski, formará parte del equipo creativo para dar forma a este ambicioso proyecto.

the-witcher

Sean Daniel y Jason Brown, que trabajaron en la serie Netflix, The Expanse, han sido nombrados productores ejecutivos. La compañía polaca de producción y efectos especiales Platige Image también dirigirá al menos un episodio por temporada. Sin embargo, CD Projekt, el estudio de desarrollo polaco detrás de la adaptación de la saga a la industria del videojuego, no estará involucrado en ninguna de las fases de la producción.

“Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis novelas, manteniéndose fiel al material original y los temas que he dedicado durante más de treinta años a escribir. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para dar vida a todos los personajes que contiene la saga”, comentó el creador de la saga, Andrzej Sapkowski.