La conocida plataforma de retransmisión en vídeo, Twitch, acaba de anunciar un acuerdo realmente importante. Se hace con los derechos de retransmisión de los principales títulos de Blizzard de eSports en exclusiva para los próximos dos años. Se incluyen juegos como Heroes of the Storm, World of Warcraft, Overwatch o Starcraft II.

Según Twitch este acuerdo “refleja la inversión a largo plazo de ambas compañías en el compromiso con sus apasionadas comunidades”. “Fundamos Twitch como una plataforma de juego basada en las reacciones de nuestros aficionados a títulos como StarCraft II”, recuerdan los responsables del acuerdo por boca del COO del canal, Kevin Lin. “Nuestras comunidades de eSports son vitales para nosotros. Sabemos que hay millones de personas ahí fuera que les encantan los eSports de Blizzard tanto como a nosotros, y estamos comprometidos a ofrecerles sus juegos favoritos de esa compañía durante mucho tiempo”.

blizzard

Los eventos que se cubrirán durante los próximos dos años serán los siguientes: Heroes of the Storm Global Championship (HGC), StarCraft II World Championship Series (WCS Circuit), Hearthstone Championship Tour (HCT), Hearthstone Global Games (HGG), World of Warcraft Arena Championship y Overwatch APEX League.