Ubisoft, el editor de la famosa saga de Assassin’s Creed, ha anunciado que recomprará 4 millones de sus propias acciones como medida directa para impedir que el conglomerado francés de medios Vivendi siga aumentando su participación en la sociedad. La operación se realizará antes de que finalice el vigente año.

En la última reunión por parte de los accionistas de la firma, éstos apoyaron a Yves Guillemot (actual CEO de Ubisoft) y su estrategia actual, destacando el respaldo hacia su actual lucha contra la inminente OPA de Vivendi. Vivendi tiene actualmente el 27% del capital de Ubisoft y será obligado por la ley francesa a hacer una oferta pública si este porcentaje llega al 30%.

Vivendi ha pasado los últimos años poco a poco aumentando su participación en Ubisoft, aparentemente con el fin de comprar el editor. Ya se ha apoderado de otra empresa familiar Guillemot: la firma de juegos móviles Gameloft. “Vivimos en un mundo peligroso y hay múltiples desafíos a los que tenemos que enfrentarnos. Estamos bajo ataque, por lo que estamos tratando de luchar contra ello y estamos listos para luchar contra esos problemas para solucionarlos de la mejor forma posible.