Jugadores, artistas, desarrolladores y amantes de la tecnología se reunirán durante tres días en un novedoso festival, cuyo programa contiene zonas de freeplay, competiciones, torneos, sesiones formativas y conferencias.

La primera edición de Ultralan, evento de cultura geek y videojuegos, se celebrará en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga) el 13, 14 y 15 de abril . El festival ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde del municipio, Joaquín Villanova ; el concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz , y el CEO de Kaiju Entertainment S.L., Javier Ramos.

Ultralan es un evento en el que durante tres días continuados (día y noche) gamers, artistas, geeks, desarrolladores y amantes de la tecnología disfrutarán de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades a la máxima velocidad posible de Internet .

 

ULTRALAN, tecnología y videojuegos

 

Ultralan es una experiencia social única en la que comunidad gamer, geek y de creadores de contenidos digitales tendrán un espacio en el que disfrutar de la tecnología mientras aprenden, juegan y experimentan.

El evento ofrece un programa de conferencias y talleres impartidos por profesionales reconocidos del sector de los videojuegos, la tecnología y las industrias creativas. Asimismo, la oferta de actividades en Ultralan está dirigida a fomentar las relaciones entre los asistentes. Muchas de estas actividades son físicas y deportivas para ofrecer una oferta variada y evitar el sedentarismo.

Actividades planificadas:

 

 Concurso de Cosplay.

●  Game Jam (concurso creación videojuegos)

●  Trivial y Quiz de cultura geek y videojuegos.

●  Concursos de baile, canto y Air Guitar.

●  Concurso Video e ilustración.

●  Talleres de arte y programación videojuegos.

●  Torneos videojuegos Retro y Arcade

●  Competiciones y duelos: Nerf, cultura LAN…

●  Concurso Modding y overclocking.

 

En este evento también tendrán presencia actores consolidados dentro de la escena nacional de los videojuegos, como Next eSports, el mayor centro de deportes electrónicos de España, situado en Málaga capital, y Connect to Play, liga profesional de eSports en la que participan los mejores equipos de España.

 

 

         

 

Asimismo, Ultralan dispone de diversas zonas de descanso para los participantes y visitantes del evento. Los participantes de la Zona LAN de Ultralan podrán pernoctar en las instalaciones, y si así lo desean, usar la zona de descanso acondicionada para que instalen su tienda de campaña o saco de dormir.

También cuenta con una variada oferta de restauración como food trucks, puestos y máquinas de vending para satisfacer la demanda de los visitantes y participantes durante 24 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada al evento?

 

La entrada como visitante, que da acceso a la zona expositiva, espacio de juego libre, talleres y conferencias, entre otras actividades, será gratuita . En cuanto al pase para la Lan Party, costará 29 euros. Las entradas saldrán a la venta este próximo viernes 9 de febrero en la web oficial del evento.

Este precio económico (la entrada de una lan party oscila en España en los 70 euros) se ofrece gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre . Con este pase los participantes podrán acampar en el evento y traer su propio ordenador, que conectarán a la red de alta velocidad de Ultralan.

Por último, el participante que adquiera la entrada VIP de Ultralan, limitada a 50 unidades y a un precio de 120 euros, además del acceso a la zona Lan Party y camping, también se llevará a casa la silla gaming que use los tres días del evento, a estrenar y exclusiva de Ultralan.

El horario será el siguiente: el viernes 13 de abril a partir de las 13.00 horas para los participantes de la Lan Party y 16.00 horas para los visitantes de la Zona Expo . El sábado y domingo las puertas para visitantes se abrirán a las 10.00 horas .

El evento cuenta con partners estratégicos y tecnológicos que hacen posible la Experiencia Ultralan y garantizan el éxito del evento. Además, tiene el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de Unicaja Banco .