The Australian Greens, un partido político australiano fundado en el año 1992, cuyos valores se centran en la sostenibilidad ecológica, la justicia social, la democracia y la no violencia, ha prometido crear un fondo de 4 millones de dólares para apoyar el desarrollo de los videojuegos como parte de su campaña electoral.

The Greens

Esta iniciativa ha sido bautizada como Australian Interactive Games Fund, con la que el partido político inyectaría un total de 4 millones de dólares durante 4 años, para ayudar al desarrollo empresarial de los pequeños estudios de desarrollo de videojuegos  independientes. De esta forma se incentivará la creación de nuevas empresas para fortalecer el tejido empresarial de la industria de los videojuegos en Australia.

“El éxito masivo de los juegos móviles y la tecnología emergente de realidad virtual, presentan grandes oportunidades para la industria y con sólo algunas medidas clave, podríamos ver una cantidad considerable de ese trabajo realizado en Australia Occidental”, dijo Scott Ludlum, senador de Australia Occidental y portavoz de comunicaciones para The Greens.