La universidad australiana CG Spectrum College ofrece 500.000 dólares en becas para sus estudiantes de cine y videojuegos. Gracias a esta clase de iniciativas la industria de los videojuegos a nivel internacional tiene la oportunidad de desarrollarse de una manera mucho más rápida.

cg-spectrum-college
La mitad de las becas serán destinadas a mujeres y a segmentos poblacionales menos favorecidos, de modo que los graduados tendrán una mejor oportunidad de obtener una carrera en el mundo de los videojuegos o las industria cinematográfica.  Las seis disciplinas que cubren las becas son las siguientes: animación, arte conceptual, efectos visuales, programación, modelado 3D y composición. Por otra parte, los mejores estudiantes también se les dará prácticas remuneradas en los estudios locales.

“No vemos esto como una diversidad simbólica. Queremos ver todas las plazas cubiertas y estamos dispuestos a ajustar el programa para adaptarse a las necesidades de los futuros estudiantes, por lo que hay una gran oportunidad para que los candidatos rurales tendrán la oportunidad de trasladarse a las ciudades”, dijo el cofundador y director de la escuela, Jeff Pepper.