La Universidad de California de Irvine (UCI) agregará a finales de este a su programa la llamada beca Overwatch de Blizzard, de la cual se beneficiarán sus futuros alumnos. Esta misma universidad ya presentó el año pasado una iniciativa similar, pero esta vez con Riot Games y su beca League of Legends. Cabe destacar que las pruebas para las becas Overwatch comenzarán en las próximas semanas.

UCI
Los participantes en el programa recibirán 2.500 dólares al año con los que podrán financian parte de sus matrículas, por lo que deben pasar de 15 a 20 horas a la semana en servicios de prácticas, reuniones de equipo, servicio comunitario, entrenamientos y competiciones. La introducción del programa de becas Overwatch también es oportuna debido al inminente lanzamiento de la Liga Overwatch de Activision Blizzard, que promete crear una estructura de eSports más saludable y más rentable alrededor del juego. 

La decisión de añadir Overwatch fue tomada debido a la popularidad del juego entre los estudiantes, y al éxito del equipo Overwatch del club de eSports de la UCI, que ganó la Tespa Summer Series el año pasado. Además de ser popular, Mark Deppe, director interino de UCI eSports, comentó que Blizzard tiene la ambición de hacer más hincapié en los deportes electrónicos de una manera más accesible a todo el mundo.