El gigante norteamericano Valve ha baneado a más de 40.000 cuentas en Steam debido al uso de herramientas externas para realizar trampas en diversos títulos gracias al sistema de seguridad que implantaron hace años llamado VAC (Valve Anti-Cheat). Esto supone la mayor clausura de cuentas por parte de Valve en su plataforma digital en toda la historia.

VALVE

Valve bloqueó estas cuentas a fines de la semana (justo después del periodo de rebajas) debido al engaño por parte de algunos usuarios. El pasado 6 de julio, más de 30.000 cuentas fueron baneadas primero y la cifra aumentó hasta las 40.411 al final del día. Normalmente el sistema VAC prohíbe un promedio de 3.000 a 4.000 cuentas por día.

Es el número más alto de prohibiciones en un solo día hechas por Valve, superando las 15.227 cuentas cerradas en octubre del 2016. Cabe destacar que 4.972 cuentas de Counter-Strike: Global Offensive fueron cerradas en el propio juego, lo que significa que los tramposos también fueron reportados por otros jugadores, tal y como informa el medio Dot eSports.