La compañía Valve, el veterano de ArenaNet, Rick Ellis y el estudio Monolith, han fundado el nuevo estudio de desarrollo Sharkbite Games gracias a un grueso de liquidez de 1,25 millones de dólares que han recibido de un fondo de capital riesgo. Todavía no se conocen muchos detalles de la nueva firma, sin embargo en su Linkedin tienen publicada más información.

Sharkbite team

El capital proviene de diferentes fuentes como SWAN Venture Fund, Alliance of Angels, Puget Sound Venture Club y otros inversores del área de Seattle, tal y como ha publicado el medio Geekwire. Antes de esta ronda, el estudio con sede en Bellevue había sido financiado con dinero de Rick Ellis y su esposa, Susan Mackey, cofundadora de Sharkbite Games. Están trabajando en dos juegos: uno casual para el mercado móvil que será lanzado el año que viene y otro multijugador más ambicioso para PC.

Sharkbite Games tiene un equipo de ocho personas en la actualidad en plantilla, en su mayoría compuesto por trabajadores con las que Rick Ellis ha colaborado a lo largo de su carrera. Entre sus muchas posiciones notables es un hechizo de seis años en Valve en el que fue el desarrollador principal en la plataforma de Steam y parte de los equipos que hicieron Half-Life 2 y Counter-Strike.