Los deportes electrónicos están de moda y Washington D.C. intenta convertirse en la capital de los eSports en los Estados Unidos, con una estrategia que incluye el patrocinio del equipo de NRG Esports y la construcción de un nuevo estadio valorado en más de 65 millones de dólares.

NRG

NRG tiene equipos compitiendo en diferentes disciplinas como Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone y Rocket League. La firma tiene raíces en el mundo de los deportes tradicionales, ya que fue fundada por Andy Miller y Mark Mastrov, los copropietarios del equipo de baloncesto de la NBA los Sacramento Kings. Por otra parte, cuentan con el apoyo del jugador de baloncesto Shaquille O’Neal y las estrellas de béisbol Alex Rodríguez y Jimmy Rollins, como principales inversores. 

“Hay muchos estudiantes jóvenes que están aquí y vienen aquí cada año a través de nuestras universidades, así que pensamos que tiene mucho sentido para nosotros como una gran ciudad, plantar una bandera a favor de los eSports , y en última instancia ser la capital de referencia de los eSports al igual que lo somos de los Estados Unidos”, comentó Max Brown, presidente del Departamento de Estado