Xbox One se ha convertido en la consola más vendida durante el Black Friday, consiguiendo en 53% de cuota de mercado, en el día más importante para el sector minorista en los Estados Unidos.

Según el blog de análisis Infoscout, el cual reunió datos de más de 180.000 recibos de los principales minoristas del país, PS4 solamente alcanzó el 31% de la cuota de mercado durante el Viernes Negro. Xbox One se convirtió también en al consola más vendida en Walmart y Target, las dos tiendas de electrónica más grandes de los Estados Unidos.

xbox black

Microsoft ha conseguido aumentar las ventas de su consola en las últimas semanas, en parte gracias también a su reducción de precio en Estados Unidos, situándolo por debajo del de PS4. Sin embargo, en términos globales, la consola de Sony aún sigue por delante de su competidora estadounidense, aunque bien es cierto, como ya comunicamos, que ésta ventaja se ha visto recortada.

Madden NFL 15 de EA se convierte en el juego más vendido en éste pasado Viernes Negro, con un 8,4% de cuota de mercado, justo por delante de Call of Duty: Advanced Warfare con un 7,3%, acorde a los datos dados por Infoscout.