A falta de dos meses y medio para que concluya el año, ya se han lanzando más juegos en Steam hasta la fecha que en todo 2016. Un analista de datos del sitio web especializado Niko Partners revela que, para finales de año, se habrán lanzado unos 6.000 videojuegos en la tienda de Steam.

Durante todo 2016 fueron 4.207 los títulos lanzados en la famosa plataforma digital, por lo que el aumento en este 2017 rondará el 40% con respecto al año anterior. La introducción de Steam Direct como sustituto de Greenlight ha visto un aumento de videojuegos lanzados en la plataforma. Poco después de su lanzamiento, en junio pasado, solamente se necesitaron 3 meses para que más de 1.300 juegos aparecieran en Steam.

En los dos primeros meses de Steam Direct, el número de títulos lanzados correspondientes al mismo periodo del año anterior se duplicó, registrando también un increíble aumento del 146% en comparación a 2015. Solamente la semana pasada, Steam vio lanzarse 88 juegos en su plataforma, lo que sin duda es indicativo que cada vez se lanzan más juegos en la plataforma de Valve.