Ayer Apple celebró la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) donde presentó las novedades y actualizaciones de sus diferentes softwares. Sin embargo, lo que más llamo la atención fue que junto a la renovación de las especificaciones técnicas de los Mac y del lanzamiento del nuevo iMac Pro, llegase consigo la tecnología de realidad virtual gracias a la asociación con HTC Vive y SteamVR.
El Mac se ha convertido en la última gran plataforma para apoyar la realidad virtual. La compatibilidad del nuevo hardware con Unity y Unreal también está llegando, lo que apunta a un movimiento a gran escala para finalmente avanzar completamente en la industria de los videojuegos dentro del ecosistema de Mac. A los propietarios de estos equipos se les dará la opción de aumentar la potencia gráfica de su antigua máquina con el uso de un nuevo componente de GPU externo, con la AMD Radeon RX 580 confirmada.
Por otra parte, Apple hizo una breve demostración con los iPad y la realidad aumentada, presentando el ARKit para que los desarrolladores sigan avanzando con esta espectacular tecnología. «Vive está impulsando la industria de la realidad virtual y sólo en el último mes, nos hemos asociado con los gigantes tecnológicos más destacados e innovadores del mundo, como Google, Intel y Apple, los cuales están alineando sus esfuerzos con esta tecnología», comentó Vive en un comunicado.