Las ventas globales de las tres grandes consolas de sobremesa siguen marcando la tendencia que se empezó a originar en los últimos meses. Nintendo Switch continúa liderando las listas mensuales como la máquina más vendida y en continuo crecimiento, mientras que PlayStation 4 y Xbox One mantienen esa caída con respecto al mismo mes del año anterior.
Switch superó en ventas totales a Xbox One el pasado mes de diciembre de 2019, aumentando esta diferencia mes a mes. La híbrida de Nintendo suma un total de 53,7 millones de consolas vendidas a nivel global desde su lanzamiento (marzo de 2017), de acuerdo a las estimaciones de VGChartz. La consola de Microsoft, por su parte, suma un total de ventas estimadas de 46,8 millones, lo que se traduce en 8 millones menos que Switch con mucho más tiempo a la venta (noviembre de 2013).
PlayStation 4 sigue como líder absoluta en cuanto a ventas totales se refiere. La sobremesa de Sony suma un total de más de 108,27 millones de unidades vendidas estimadas, con predicciones de alcanzar las 110 millones en mayo o junio de 2020 (ya se verá también en función de la evolución de la pandemia de COVID-19).
La cuota de mercado de PlayStation 4 sigue representando más de la mitad del total (52%), seguido de Switch con el 26% y cerrando Xbox One con el 22%. A medida que pasen los meses, este porcentaje se verá, lógicamente, alterado.
Si nos centramos en las ventas de las 3 consolas durante el mes de marzo de 2020, Nintendo Switch es la más vendida a nivel global con 2,27 millones de unidades, seguida de PS4 con cerca de 800.000 y de Xbox One con 290.000 unidades. La híbrida suma 1,11 millones más que en marzo de 2019, mientras que PS4 cae en 466.000 y Xbox One en 50.000, confirmando la tendencia marcada. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que Switch se encuentra en su cenit, mientras que sus rivales ya están a punto de dar su relevo generacional.
La crisis actual sin duda repercutirá en las ventas de todas las consolas, ya que la población se encuentra en cuarentena y las tiendas físicas permanecen cerradas. Aún es pronto para saber como afectará esto a la industria consolera, pero podemos asegurar que el impacto negativo será considerable.
Debería quitar XBox one la suscripción para jugar online. Y en su lugar ofrecer ofertas en juegos o televisión de pago. Venden menos porque fueron ellos quienes Inventaron pagar para jugar online. Normal q despues No vendan juegos o consolas. No las compran por eso.