Crossy Road, el juego para móviles del estudio independiente Hipster Whale, esta logrando batir a algunos de los títulos mas grandes del sector móvil en términos de jugadores activos. Tal y como revela un informe de la empresa App Annie, especializada en el análisis del mercado de las aplicaciones, Crossy Road ha contado con mas usuarios activos que Clash of Clans o Candy Crush durante el primer trimestre de 2015 en Reino Unido.
Sin embargo, aún con 70 millones de descargas, Crossy Road se encuentra a mucha distancia de sus rivales a nivel de ingresos, lo que se debe a una estrategia de monetización menos agresiva que otros títulos para móvil. A diferencia de los juegos mas potentes en cuanto a ingresos, este no incentiva a los jugadores a gastar mas allá de la compra de nuevos personajes, los cuales no afectan a la jugabilidad.
Los desarrolladores de Hipster Whale lanzan nuevos personajes continuamente, pero el creador de Crossy Road, Matt Hall, ha señalado que el juego seguirá el mismo modelo que hasta ahora por respeto a sus jugadores.