Sin duda alguna, FIFA es una de las grandes franquicias de la historia de los videojuegos y no solo dentro de los títulos deportivos, sino a nivel general. La saga de Electronic Arts, que lleva más de 30 años en el sector, logra, año tras año, superarse y de mantenerse en la cresta de la ola en cuanto a ventas se refiere. El nuevo hito de FIFA es que el reciente FIFA 23 ha roto el récord de ventas en su primera semana en el mercado.
FIFA 23, tal y como asegura EA, ha logrado vender 10,3 millones de copias en su primera semana a la venta. Se trata del mejor lanzamiento de la historia de la franquicia FIFA. «La respuesta de todos nuestros fans ha sido increíble y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y sus equipos favoritos en FIFA 23 en números récord», comunicó Nick Wlodyka, vicepresidente y gerente general de EA Sports FC.
«Con ambas Copas Mundiales masculina y femenina, y emocionantes actualizaciones para nuestro contenido de clubes femeninos de fútbol aún por venir, apenas estamos comenzando a brindar a los jugadores la experiencia más inmersiva y auténtica hasta la fecha.”
FIFA 23 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, y PC desde el pasado 30 de septiembre.