La compañía Fuze prepara el lanzamiento de una nueva consola para el mercado chino, la Tomahawk F1, que estará a medio terreno entre las consolas Android y las opciones más potentes y caras como PlayStation 4 y Xbox One. Tomahawk F1 se dio a conocer en un conferencia de prensa celebrada en la jornada de ayer y competirá con las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft en el gigante asiático.
La consola de Fuze utilizará el sistema operativo Android y será una alternativa más barata a las actuales máquinas de octava generación, las cuales se pusieron a la venta en China hace año y medio después de levantar una censura que se mantenía desde hacía años.
Tomahawk sigue una estética similar a PS4 en cuanto a diseño, y su mando de control recuerda al de Xbox One. Fuze venderá una versión Elite con disco duro de 500GB a un precio mayor a la consola base, de 32GB y 4GB de RAM. En cuanto a videojuegos, ya se encuentran confirmados más de setenta títulos y 200 estudios de desarrollo asociados, entre ellos Ubisoft, Codemasters y Koei Tecmo.