Intrepid Studios ha contratado a cuatro nuevos empleados para su ambicioso MMO Ashes of Creation, a escasas horas de que finalice su actual campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se ha convertido en una de las campañas más exitosas de los últimos años, ya que están muy cerca de llegar a los 3 millones de dólares, sobrepasando ampliamente su objetivo de 750.000 dólares.
Kevin McPherson y Akil Hooper trabajaron en EverQuest y su secuela en Sony Online Entertainment. McPherson también trabajó en Planetside y Planetside 2, mientras que Hooper se trasladó a Obsidian para trabajar en Fallout: New Vegas. Después se unieron a la firma con sede en San Diego como programador principal y diseñador técnico principal, respectivamente. Mat Broome que se une como artista senior, también trabajó en EverQuest y Planetside 2, y,para terminar, Rocco Scandizzo será el diseñador económico principal de Ashes of Creation, con 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos.
«Lo que Kickstarter nos permitirá hacer es ampliar nuestro alcance y darle a nuestro equipo mayor flexibilidad y espacio para respirar. Somos un equipo de veteranos que son conscientes y han vivido todos los desafíos de esta industria con este tipo de juegos, y estamos llegando a este proyecto con el tipo de experiencia que nos permite mitigarlos y gestionarlos, y lo que es más importante, vemos este proyecto como una forma de hacerlo bien», dijo el equipo de Intrepid Studios.