Después de lanzar una serie de títulos AAA para consolas y con diferentes niveles de éxito, Ninja Theory, el estudio desarrollador con sede en Reino Unido, está tratando de establecer una nueva manera de hacer juegos llevando a cabo proyectos que ocupen un lugar intermedio entre los AAA y los juegos indie. Videojuegos a una escala más pequeña que las grandes producciones, sin sacrificios en términos de riesgos y con una alta calidad en la ejecución creativa.

«Nos estamos tomando nuestro trabajo en Hellblade como una oportunidad para cuestionar la forma en que la industria de los videojuegos ha hecho siempre las cosas», argumenta el gerente de desarrollo de la compañía británica Dominic Matthews. «Crear un juego de alta calidad con un presupuesto más reducido»

hellblade

Como resultado de ésta política, Hellblade posee un equipo básico de 12 personas, con sólo una trabajando en la mayoría de áreas de producción. Su objetivo de ventas es perfectamente alcanzable: entre 200.000 y 300.000 unidades, lo cuál cubriría su presupuesto inicial.

«Hellblade es algo por lo que sentimos pasión, en lo que somos buenos, y en lo que creemos que nuestros fans y seguidores quieren de un juego», dijo Tamim Antoniades, co-fundador de Ninja Theory.» Pero tiene un precio. Tenemos que autofinanciar nuestro juego, y tenemos que trabajar con las restricciones que eso significa para nosotros.»

 

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