Riot Games anunció ayer, a través de los foros oficiales de League of Legends, que los jugadores Alfonso «Mithy» Aguirre Rodríguez y Erlend «Nukeduck» Holm, fueron «baneados» para el resto del año debido a un comportamiento extremadamente tóxico e incluso por el uso continuo de insultos racistas.
La sección 9.2.9 del conjunto de reglas Challenger Series de League of Legends argumenta que: » Un miembro del equipo no puede participar en una actividad considerada por el LCS como inmoral, vergonzosa o contraria a las normas convencionales de un adecuado comportamiento ético».
Ambos jugadores fueron miembros de los Ninjas in Pyjamas, un equipo pro de League of Legends, pero fueron retirados del mismo tras este incidente.
La comunidad de League of Legends se ganó rápidamente la reputación de comunidad tóxica; por esto mismo la compañía anunció un sistema de tribunal en 2011 para ayudar a los jugadores con buena actitud y detener los abusos. Posteriormente, la empresa contrató a psicólogos para tratar de crear sistemas para generar interacciones positivas entre los diferentes jugadores, incluso llegando a explorar técnicas de la neurociencia para el mismo fin. Anteriormente, Riot había prohibido de manera permanente a otro jugador pro, Christian «IWillDominate» Rivera, en 2012.
Un duro golpe para Ninjas in Pyjamas! Ya teniamos a ocelote en España que se sometio a terapia con el conocido «control the beast» para ayudarle a no flamear xD
Por cierto, Mithy se quiere meter a «entrenador» de equipos profesionales, igual que ocelote cuando se rehabilito, ¿CASUALIDAD? NO LO CREO!
A ver si es verdad y se toman medidas drasticas, por que la comunidad LoLera es sin duda una de las mas toxicas del panorama actual