El mundo se encuentra pasando uno de los peores momentos, sino el peor, desde que terminara la Segunda Guerra Mundial hace 75 años, por culpa del virus COVID-19. Grandes empresas y personalidades se han unido para ayudar donando dinero y materiales. Dentro del sector de los videojuegos, Rockstar se une a esta gran labor y poner su grano de arena para frenar una pandemia mundial.
El reconocido desarrollador ha anunciado que donará el 5% de todos los ingresos que se realicen por las ventas de GTA Online y Red Dead Online a partir del 1 de abril y continuará hasta finales de mayo para ayudar en los esfuerzos para paliar el coronavirus.
Desde Rockstar aseguran que son muchas las personas y las empresas que lo están pasando realmente mal y, aunque se trata de un camino largo y duro, «queremos ayudar en lo que podamos».
«A partir del 1 de abril y hasta fines de mayo, el 5% de nuestros ingresos de las compras en nuestros juegos online, GTA Online y Red Dead Online, se donarán a los esfuerzos de ayuda para la lucha contra el COVID-19. Estos fondos se utilizarán para ayudar a las comunidades locales y a empresas que luchan contra los impactos del COVID-19, tanto directamente como apoyando a algunas de las increíbles organizaciones que están sobre el terreno ayudando a los afectados por la crisis».
A medida que avance la situación (que todos esperamos que poco a poco vaya yendo a mejor) Rockstar irá dando más información sobre esta acción que ayudará también a frenar esta pandemia global.