Un estudio realizado por GDC sobre la industria del videojuego, ha determinado que Suecia es actualmente el principal centro europeo de desarrollo de videojuegos. Títulos como el popular Minecraft o la conocida saga de acción Battlefield, entre otros juegos, han sido creados en el país nórdico.
Sin embargo, el estudio también afirma que, tanto Alemania como Reino Unido, superarán a Suecia como principal región de desarrollo de videojuegos en los próximos cinco años. En este sentido, este futuro adelantamiento se debe en gran parte a la rebaja de impuestos que ofrecen ambos países, siendo especialmente atractivo en este aspecto Reino Unido.
Así, el estudio desvela que 47% de los encuestados reconoce a Reino Unido como el país con mejores condiciones fiscales para los desarrolladores, seguido a bastante distancia por Finlandia, Francia, Alemania y Holanda, que se quedan con el 9,5% de los votos cada uno.
Cabe destacar que el estudio realizado por el GDC está basado en las respuestas de más de 400 profesionales de la industria del videojuego europea y que han asistido a eventos de videojuegos previos o que asistirán a la GDC Europe 2014 que se celebrará este verano.