Switch es la consola más vendida en Europa durante el mes de noviembre de 2020. La híbrida de Nintendo se sitúa por delante de PlayStation 5 en el Viejo Continente, así como en Australia, de acuerdo a la información publicada por Christopher Dring, director del sitio web de referencia del sector GamesIndustry.biz.
A pesar de mantener el liderato, Switch ha sufrido una leve caída de un 2,2% en sus ventas con respecto a noviembre de 2019, momento en el que Nintendo lanzó Pokemon Espada y Escudo, los cuales impulsaron las ventas de Switch.
Across Europe and Australia, Nintendo Switch was the No.1 selling games console in November, just ahead of PlayStation 5. Switch sales are overall down very slightly (2.2%) over November 2019, which benefited from the launch of Pokemon Sword and Shield
— Christopher Dring (@Chris_Dring) December 10, 2020
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que PlayStation 5 se lanzó en Europa el 19 de noviembre, por lo que solamente computarían escasos 10 días del mes. Además, el stock de la consola de Sony no ha sido el suficiente para abastecer toda la demanda que ha supuesto la nueva PS5.
Con todo, Sony se sigue llevando la palma en Europa en ventas totales, puesto que a las logradas por PS5 se suman las que todavía genera PS4, la cual parece que todavía tiene su pedazo de pastel en el mercado de las consolas de videojuegos.